martes, 22 de mayo de 2012

Bond, Batman, Theron y caspa. ¡Vaya combinación!

Esta semana han surgido jugosos avances de varias películas, llamadas a liderar la taquilla en unos meses:

Empiezo con esa mala bestia llamada: "The Dark Knight Rises", en la que Nolan y Bale quieren cerrar la trilogía sobre el héroe de Gotham a lo grande.
Warner Bros. ha lanzado nuevos pósters sobre los principales protagonistas: Bane (Tom Hardy), Catwoman (Anne Hathaway), y el propio murciélagolo (Christian Bale). Nada menos que ¡6! de una tacada, en los que -personalmente- los tres primeros me parecen una maravilla. Aquí están:





Hasta el 20 de julio no podremos saber el desenlace. Dirigida por Christopher Nolan, entre su reparto encontramos también a: Michael Caine, Gary Oldman, Marion Cotillard, Joseph  Gordon-Levitt y Morgan Freeman


Vuelve Bond, James Bond. El espía más famoso de la historia regresa este año con "Skyfall" (estreno en octubre), en la que supondrá su película número 23.
Repiten Daniel Craig como 007 y Judi Dench en el papel de su supervisora M. Se incorporan a la franquicia Javier Bardem en el papel del villano de turno, Ralph Fiennes, Naomie Harris y Albert Finney, quienes bajo la dirección del siempre sobresaliente Sam Mendes ("Camino a la Perdición", "American Beauty") intentarán hacernos olvidar la mediocre "Quantum of Solace".
En esta ocasión, la lealtad de Bond hacia M se ve puesta a prueba cuando el pasado de ella vuelve para atormentarla. El MI6 sufre un ataque, y 007 debe localizar y destruir la amenaza.

                                    


Charlize Theron, es tu turno. La sudafricana estrena campaña viral en "Prometheus", el esperado nuevo film de Ridley Scott. Ya he hablado de ella en este mismo blog, se trata de una (no) precuela de "Alien" (y tiene una pinta ESPECTACULAR):



Para terminar, una breve muestra de que -en ocasiones- el cine y la caspa van de la mano. Dario Argento es uno de los precursores del giallo italiano, y autor de películas notables tales como "El gato de las nueve colas" (1971) o "Suspiria" (1976), hasta que desde hace unos años sólo nos "regala" cutreces del tamaño de un aeropuerto.
Su "Dracula 3D" supone la vigésimo novena (por decir un número) adaptación del famoso conde a la gran pantalla, esta vez con efectos de serie z, momentos ridículos, un español que pasaba por ahí (Unax Ugalde), su propia hija (Asia Argento no se pierde una) y un actorazo. Sí, el famoso Rutger Hauer es el vampiro. Aquel Roy Batty que vio "atacar naves en llamas más allá de Orion" en la famosa "Blade Runner", acepta ahora participar en proyectos así. Una de dos: o ambos tienen que pagar muchas facturas o han perdido el norte.
Aquí os dejo esta maravilla. Tiembla Coppola:




Crítica de Sombras Tenebrosas, o el enésimo encuentro entre Burton y Depp

  SOMBRAS TENEBROSAS




Título original: Dark Shadows
Director: Tim Burton
Intérpretes: Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Eva Green, Helena Bonham-Carter,
                     Chloë Grace Moretz, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote.
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción y duración: 2012. 113 min.
Género: Comedia. Terror. Fantástico. Vampiros.
Guión: Seth Grahame-Smith (Personajes: Dan Curtis)
Música: Danny Elfman



UN BURTON ENSOMBRECIDO PERO ALTAMENTE DISFRUTABLE


Sombras tenebrosas es la adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966 (desconocida en España), que cuenta la historia de  un joven rico llamado Barnabas Collins (Johnny Depp), quien en 1752 sufre un terrible castigo a manos de Angelique Bouchard (Eva Green), una bruja vengativa a la que rompe el corazón: es convertido en vampiro y encerrado vivo durante dos siglos en un ataúd, hasta que despierta en 1972 para ser testigo de cómo la ciudad está bajo control de la temible bruja inmortal que le encerró.

En la filmografía de Tim Burton, destacan dos tipos de películas: unas con un corte más serio (Eduardo Manostijeras, Big Fish) y otras con un claro tono gamberro (Mars Attacks!, Bitelchús). En esta ocasión, Sombras Tenebrosas pasa a formar parte del segundo grupo, pero se queda a medio gas. Es un Burton menor, que no malo (para eso ya está su Alicia en el País de las Maravillas), porque hay una ausencia total de sensibilidad y de magia en lo que cuenta. Pero también es justo decir que dota a la cinta de un gran ritmo y de sentido del humor, destacando a un Barnabas descubriendo los 70 (con hippies incluidos) o cada uno de los encuentros entre éste y Angelique. Amén de un prólogo plasmado de forma notable.
El problema reside en querer tocar muchos palos y no agarrar ninguno. Divaga entre el terror, la comedia (es la que por su tono tendría que haber sido) y el romanticismo, sin decantarse por ninguno y cojeando en su planteamiento.

Johnny Depp, actor fetiche y amor platónico no declarado del cineasta, cumple con su papel. Se nota que se lo ha pasado en grande interpretando a este vampiro de modales desfasados. Mientras que Eva Green es la auténtica estrella de la función, su zorrupia desprovista de corazón resulta ser todo un acierto, salvando los muebles de la función en cada una de sus apariciones.
Lo incomprensible llega al observar el nulo desarrollo de dos personajes que podrían haber dado mucho más de sí. Por una parte, el interpretado por Bella Heathcote representa uno de los vértices del triángulo amoroso, pero su aportación al conjunto es casi nula, con escasos minutos en pantalla. Mientras que el Roger Collins de Jonny Lee Miller, descrito como un ser egoísta y codicioso, desaparece del filme de la forma más burda y barata posible
Michelle Pfeiffer se reencuentra con el director tras Batman Returns y hace lo que puede con un personaje soso y carente de chispa, sacándole el máximo jugo posible.

Tras 80 minutos amenos y –en ocasiones- divertidos, llega la hora del clímax, y no se sabe si por culpa de Burton o de su guionista, la cinta se convierte en un “pasa tal cosa porque sí”, es decir, en una “ida de olla” considerable. Una pena ese mal sabor de boca final, dejando una sensación de falta de garra, en la que un Burton en plena forma podría haber realizado un trabajo bastante superior.

Lo mejor: Una pletórica Eva Green y el primer paseo de Barnabas Collins por 1972.

Lo peor: El pobre desarrollo de muchos personajes y su delirante media hora final.


NOTA

miércoles, 16 de mayo de 2012

Me alegra que me hagas esa pregunta: tú eres la más bella, Charlize. "Blancanieves y la leyenda del cazador"



El 1 de junio, llegará a nuestras pantallas "Blancanieves y la leyenda del cazador". Una versión oscura y adulta del cuento de los hermanos Grimm (y esperemos mejor que el engendro ese estrenado hace unos meses y titulado "Mirror, mirror"). En ella, Kristen Stewart encarna a la única mujer que supera en belleza a la malvada reina (Charlize Theron), la cual está decidida a destruirla a toda costa. Pero la pérfida soberana ignora que un cazador (Chris Hemsworth), cuya misión era matarla, ha enseñado a la joven a defenderse.

Vale, un tema importante: ¿de verdad nos quieren hacer creer que Kristen "caradepalo" Stewart supera en belleza a Charlize Theron?. Me parece un fallo importante, mi elección habría sido la simpática Emma Stone (previamente teñida de morena, eso sí). Y hay que reconocer que ese eslogan que reza: "del productor de Alicia en el País de las Maravillas" no transmite buenos presagios.
Aunque Rupert Sanders debuta en la dirección, creo que será una buena película, parece acertado ese tono oscuro, fantástico y serio visto hasta ahora en fotos y avances. Precisamente, el último tráiler dura la friolera de ¡5 minutos!:





Kristen Stewart, vista en la saga "Crepúsculo"

Con apenas 22 años, Kristen Stewart se ha convertido en todo un fenómeno. Debutó de la mano de David Fincher en "La habitación del pánico", compartiendo cartel con Jodie Foster.
Ha participado en numerosas películas, destacando en "Adventureland", "Entre mujeres" y "Jumper". Pero la fama le llegó en el año 2008, al protagonizar la saga "Crepúsculo", basada en la novela de Stephenie Meyer.
Adorada por una inmensa cantidad de adolescentes y odiada por los ya creciditos, Stewart tiene aquí una oportunidad de oro para demostrar que puede desempeñar otros papeles, distanciándose de su "Bella" Swan.
¿Conseguirá vencer a la despiadada bruja? El 1 de junio lo sabremos. Aunque, ya os digo yo que en belleza no lo conseguiría ni en "un millón de cuentos"

 



Chris Hemsworth, un "vengador" en el reino
2012. Definitivamente, es - si los mayas no aciertan con sus predicciones- el año del actor australiano Chris Hemsworth. Su primera oportunidad se la dio J.J. Abrams, al pilotar durante escasos minutos la nave "Enterprise" en el reboot (reinicio) de "Star Trek", en 2009. Hasta que le surgió la posibilidad de saltar al estrellato, interpretando a uno de los héroes clásicos de la Marvel: Thor, el dios nórdico del trueno. Y aprovechó su oportunidad, este año ha estrenado una cinta que está batiendo cifras históricas: "Los Vengadores", repartiendo martillazos como buen dios junto a Iron Man, El Capitán América, Hulk y La Viuda Negra. Además, tiene pendiente de estreno en nuestro país la muy recomendable "The Cabin in the Woods", una vuelta de tuerca al género de terror, que ha tenido buena acogida entre crítica y público. A esto hay que sumarle el (previsible) éxito de esta cinta. Es su año. ¿No lo tenéis claro? su mujer es la flamante actriz española Elsa Pataky. Ahora sí, ¿verdad?.




Theron es Ravena, la mala de la función

Charlize Theron. Tengo una especial predilección por ella: buena intérprete y de una belleza sobrenatural, Theron se está consagrando en el mundo de la interpretación a base de paciencia y constancia, demostrando que es algo más que una cara bonita. Ganadora de un Oscar a mejor intérprete en 2003 por su gran papel de la asesina en serie Aileen Wuornos en "Monster".
Woody Allen la reclutó para "Celebrity" y "La maldición del escorpión de jade". Y después ha protagonizado la mediocre "Aeon Flux", el remake "The Italian Job" o "Hancock", entre otras.
El "ciclón Theron" ha resurgido con más fuerza que nunca, tras un par de años alejada del cine, ha vuelto en el presente año por partida triple: además de reina malvada, la hemos visto en la ácida "Young adult", y la veremos en la esperada "Prometheus", la (no) precuela de "Alien" bajo la dirección de Ridley Scott.





¿Espejito, espejito, quién es la más bella de todas?...



"La respuesta es la C de Charlize"












Los hombres también lloramos :´(

No es algo habitual escuchar en boca de un hombre aquello de: "he llorado con esta película". No sé explicar las razones, puesto que el arte tiene esa capacidad de conmover, de motivar, y los hombres tenemos sentimientos que, a veces, nos hacen derramar (¡oh sorpresa!) alguna que otra lágrima.
En mi opinión, hay dos clases de películas dramáticas: aquellas que te apuntan (figuradamente) con una pistola, mientras que te pasan cebollas por los ojos, en plan: "llora, llora, llora" y otras que lo consiguen de forma inteligente, que te llegan a tocar la fibra sensible de forma sutil.
Es un gran logro que una cinta logre hacernos llorar, puesto que ha conseguido que nos metamos de lleno en ella, que empaticemos con los personajes, y lo más importante: hemos hecho nuestra esa historia que nos están transmitiendo.
Algo que sí es habitual entre las personas es esa manía que tenemos en hacer listas. Hacemos listas para todo: supermercado, libros, cumpleaños... lo que aquí voy a mostrar es una con las 6 películas que me han hecho llorar. Sí, abro mi corazón cinéfilo para aquellas almas solitarias que prefieran ir a parar a este blog antes que acabar en una cantina de mala muerte.

AVISO: Obviamente, el texto está cargado de DESTRIPES



Una vez dicho esto...  "And here... we... go!":


6. "THE ROAD" (2009). Dirigida por John Hillcoat, y basada en la novela de Cormac McCarthy.

"La Carretera" transcurre en un mundo postapocalíptico, nuestro planeta ha sido arrasado por un misterio cataclismo, y los pocos supervivientes que quedan luchan por un trozo de comida (ellos mismos están incluidos en el menú) o por encontrar un lugar seguro. Pero esta adaptación de Hillcoat, se basa en la relación entre un padre (Viggo Mortensen) y su hijo (Kodi Smit-McPhee). Pocas veces he visto mejor plasmado el amor que siente el personaje de Mortensen por su hijo, arriesga todo por él: le protege de los demás, le enseña a ser más egoísta, a no fiarse de nadie, y todo esto, rodeados de un ambiente desolador, enfermizo.


5. "BEGINNERS" (2010). Dirigida por Mike Mills

Beginners es una película extraña: indie, verídica (basada en la vida de su director), pausada, melancólica. Es un puro canto a la tristeza. La historia es novedosa en la forma, pero no en el fondo: un padre (inmenso Christopher Plummer, triunfador en los últimos Oscar gracias a este papel) decide salir del armario unos años antes de morir, y su director nos muestra la relación entre padre e hijo (Ewan McGregor). El paso del tiempo y la música melancólica plagada de silencios permiten enseñar dos cosas: ese redescubrimiento y aceptación del hijo hacia su padre, y la incapacidad del primero para mantener una relación sentimental. Triste y realista, como (en ocasiones) nuestra propia vida.


4. "NÁUFRAGO" (2000). Dirigida por Robert Zemeckis

Vi esta película con 16 años, y me enseñó un par de cosas bastante desconocidas para mi: el sentimiento de soledad, el trastorno que puede causar sentir que eres la única persona en millones de kilómetros, y la lucha por la supervivencia. Por eso, nunca entendí las bromas de la gente hacia la relación que se establece entre el personaje de Hanks y Wilson, una pelota. Una pelota que escucha, amiga y razón de ser del protagonista. Cruda y trágica, con una interpretación inolvidable a cargo de Tom Hanks (hay que ser muy bueno para soportar casi todo el peso de una película sobre tus hombros). Una lección de vida.


3. "VALOR DE LEY" (2010). Dirigida por Joel & Ethan Coen


Siempre que explico lo mucho que me hace llorar esta película, la gente se queda así:  o.0
No es una película "lacrimógena", ni mucho menos. Pero tiene un final épico: Mattie Ross (quien demuestra tener un inusual coraje) es mordida por una serpiente, y ésta es llevada primero a caballo y luego en brazos por Rooster Cogburn, un Jeff Bridges viejo, gordo y borracho, buscando ayuda desesperadamente. Dicho así, puede parecer una escena más, pero no lo es: los hermanos Coen consiguen que música, fotografía y dirección se fusionen, consiguiendo una secuencia perfecta. La banda sonora es lenta, acorde con lo que ves, con esos paisajes nevados y tristes. Y de repente, un tiro al aire consigue romper el silencio de la noche. Lloré porque acababa de ver algo muy muy grande, algo llamado cine.


2. "LOST IN TRANSLATION" (2003). Dirigida por Sofia Coppola


He aquí una de esas películas que, o la amas o la odias. Yo la amo, lo tengo muy claro. El por qué es fácil: la historia sobre dos personas, radicalmente distintas (una gran diferencia de edad, estatus social y costumbres) que llegan a encontrarse debido a las circunstancias que les rodean. Dos almas opuestas en una gran ciudad que no es la suya, perdidos, solitarios, a los que su particular reloj se les paró hace tiempo. Y llegan a encontrarse, a conectar, a quererse, a convertirse en cómplices y almas gemelas. Y ese final, aquel susurro indescifrable. Sutil la hija de Coppola, que va creando y colocándote a traición y silenciosamente una gruesa base de sentimientos, hasta que al final ya no puedes más. Magnífica historia de amor (nada empalagosa) la de esta extraña pareja formada por Bill Murray y Scarlett Johansson.


1." TOY STORY 3" (2010). Dirigida por Lee Unkrich


Hay tres sagas con las que he crecido: "Scream", "American Pie", y "Toy Story". Por eso, me alegré mucho en cuanto supe que habría una tercera entrega de Woody, Buzz y compañía.
Soy un gran fan de Pixar, considero que esta gente hace cine para todas las edades y de una calidad arrolladora, por lo que el producto estaba en las mejores manos posibles. Pero ni en sueños pensé que esta película (recordemos, estamos hablando de una tercera parte) iba a convertirse, con permiso de WALL·E, en la obra maestra del estudio de animación.
Hay tres momentos que me hicieron mantener la respiración: aquél en el que los juguetes olvidados en un baúl hacen todo lo posible para que Andy se acuerde de ellos , la secuencia en la que los juguetes se dan la mano y se abrazan ante el fuego, y... el momento final, aquél en el que Andy juega con sus juguetes por última vez. Es un adiós a la infancia, a tantos recuerdos. Todos somos Andy. Gracias Pixar, por recordarme que alguna vez fui niño :)









lunes, 7 de mayo de 2012

Auténticas joyas: títulos de crédito iniciales

En ocasiones, nos oscurre una extraña sensación cuando acudimos a ver una película: nos falta conectar con ésta, no terminamos de engancharnos. Pero, ¿nunca os ha sorprendido una cinta desde el minuto uno?. Esta selección, supuso que me enfrentara a cada película con unas expectativas muy altas (algo en cierto modo negativo que luego, ya se sabe, vienen las decepciones). Disfrutad con cada fotograma tanto como yo:

 


David Fincher es uno de los grandes. Sus intros suelen ser como sus películas: sobresalientes; queda demostrado en "Seven", "El club de la lucha" o "Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres". El caso de "Seven" es especial: unos títulos sucios, perturbadores, enfermizos, geniales. Puro Fincher

 
 


 Guy Ritchie siempre se ha caracterizado por un estilo moderno, "cool", con un montaje acelerado. Es el mejor alumno de Quentin Tarantino, y lo demuestra en la que es su mejor película: "Snatch. Cerdos y diamantes".


Robert Rodríguez recupera el espíritu casposo de las películas de serie Z (años 70). Para "Planet Terror", contó con la actriz Rose McGowan, aquí bailando sobre la barra de un tugurio. Apuesto  a que la primera vez que ves el vídeo... no rcuerdas más de dos nombres que aparecen en pantalla (¡esos ojos!)



Las películas de 007 siempre han tenido unos créditos francamente buenos. Aquí la elegancia de éstos, se mezclan con un film sobresaliente. El debut de Daniel craig como el espía más famoso de la historia


Zack Snyder logra -a mi juicio- el mejor comienzo visto en la gran pantalla. Consigue narrar y condensar toda la historia de los Minutemen en apenas unos minutos. Y todo ello, bajo la música de ese genio llamado Bob Dylan. Grande "Watchmen", y excelente trabajo de Snyder.


Spielberg se viste de "Vintage" para traernos en "Atrápame si puedes" unas imágenes clásicas, originales y cien veces copiadas con posterioridad. El Rey Midas de Hollywood creando tendencia, para variar.
 



Revisionando, y de paso, reivindicando una obra maestra de la Sci-Fi

Y no... no es "2001: Una odisea del espacio", de Kubrick.




RADIANTE COMO EL SOL



Título: Moon
Director: Duncan Jones   
Intérpretes: Sam Rockwell, Kevin Spacey (voz)
Nacionalidad: Reino Unido
Año de producción: 2009
Género: Ciencia-Ficción
Guión: Duncan Jones, Nathan Parker
Música: Clint Mansell



Moon supuso la ópera prima de Duncan Jones (hijo de David Bowie), una película que ha cosechado cuatro premios (mejor película, guión, diseño de producción y actor –Sam Rockwell-) en Sitges y que, sin embargo, fue víctima de una pésima distribución a nivel internacional.
El eje de la historia gira en torno a Sam Bell (Sam Rockwell), un astronauta que lleva tres años aislado en la luna, extrayendo Helio 3. Su vuelta a casa está a punto de producirse, pero no será como él esperaba.
Moon es una película de doble visionado, no apta para la gran mayoría del público que copa las salas de cine en busca del último hit (Crepúsculo, Iron Man…). Posee un ritmo pausado, en donde tan sólo se dan cita dos personajes: Gerty (robot al que Kevin Spacey pone voz y que supone un homenaje en toda regla al HAL 9000 de “2001 odisea en el espacio”) y Sam Bell, interpretado magistralmente por Sam Rockwell (visto en “Los impostores”).
Esta película indie de ciencia ficción (rara asociación, ¿verdad?) supone, precisamente, un maravilloso homenaje a la ciencia ficción de los años 70 y 80, con una imagen que poco tiene que envidiar a la de una superproducción, con esos maravillosos planos largos con la luna como testigo. Todo un mérito, si tenemos en cuenta su bajo presupuesto y sus escasos días de rodaje (33)
Merece una mención especial su estupenda banda sonora. Clint Mansell imprime fuerza e intriga en cada fragmento. Una banda sonora que de aquí a unos años ocupará el lugar en la historia que se merece, puesto que estamos ante una de las mejores partituras cinematográficas de los últimos tiempos. Todos estos elementos convierten esta cinta en un auténtico rompecabezas que termina encajando a la perfección, donde hay cabida tanto para la inventiva más poderosa, como para el rutinario juego de atar cabos en su elaborada trama.
Moon supone una mirada a la soledad y a la paranoia derivada de ésta, mientras que por el camino, se van sucediendo diversos interrogantes: ¿Podemos jugar a ser Dios?, ¿Se ha vuelto la ciencia realmente loca?, ¿El dinero es más importante que la vida humana?, ¿Hasta qué punto nos pertenece nuestra propia vida? y una certeza: el saber que hemos presenciado una grandísima película, que nos invita, además, a una posterior reflexión.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Revisionando. Hooooy: "500 días juntos"



                                                          AMAR SIN SER AMADO



Título: 500 días juntos (500 days of summer)
Director: Mark Webb   
Intérpretes: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel
Nacionalidad: Estados Unidos
Año de producción: 2009
Género: Comedia romántica
Guión: Scott Neustadter, Michael H. Webber
Música: Mychael Danna, Rob Simonsen




El año pasado, Juno, una película independiente americana, fue la sorpresa de la temporada. Todos los años hay una pequeña película que consigue sorprender al respetable, como es el caso de 500 días juntos.

La historia se centra en Tom Hansen (Joseph Gordon-Levitt), quien se enamorará perdidamente de Summer Finn (Zooey Deschanel), una chica que no cree en el amor ni en las relaciones de pareja.

Lo primero que llama la atención es el cambio de roles de los protagonistas. Él es el enamoradizo, y ella la de “amigos con derecho a roce”. Por lo cual, el espectador adopta el punto de vista de Tom.

¿Y cuál es la clave de la película? Su montaje. La historia está construida de una forma no lineal, mediante continuos flashbacks y flashforwards (de hecho, el primer capítulo corresponde al día 19 de la relación), sazonados con varios detalles visuales (cortinillas, flechas, dibujos…) que consiguen adornarla estéticamente, creando una cinta con aires de videoclip.

Joseph Gordon Lewitt, quien ya demostró su valía en la película independiente “Brick”, construye creíblemente un personaje sentimental y sensible, lo que le sitúa un punto por encima de su compañera Zooey Deschanel, que vendría a ser “la mala” de la función (aunque la química entre ambos en innegable).
La cinta del debutante Mark Webb es de esas que van haciendo mella en el interior del espectador, al igual que por ejemplo “Lost in Translation”, de Sofia Coppola, va creando una serie de sentimientos sin que uno se de cuenta, y esto se consigue gracias al realismo de la cinta (no falta ese: “eh, eso me ha pasado a mí”), con situaciones y personajes totalmente reales, sin ser estereotipos y sin caer en convicciones.

No podía dejar de reseñar una escena: Aquella en la que la pantalla se divide en dos mediante una cortinilla. A un lado, se desarrollan las expectativas de Tom, y al otro la realidad de esa misma situación. Sencillamente conmovedora y sorprendente, como lo es esta pequeña gran película, una oda al amor (o al anti-amor, según se mire) en pleno siglo XXI.

The Dark Knight Rises: La Leyenda Renace. Tráiler final

Un tráiler que nos ha dejado sin aliento, para la que será -sin duda- la cinta del año. ¡La última noche del murciélago está cerca!




Tras "Batman Begins" (2005) y "El Caballero Oscuro" (2008), Christopher Nolan pretende cerrar a lo grande su particular visión sobre el enmascarado justiciero de Gotham. El director, aseguró esto: "Han pasado 8 años desde el enfrentamiento contra el Joker. Ahora, Bruce Wayne está más viejo, cansado, y en baja forma".

Personalmente, llevo cuatro años esperando esta película. Hay fans de Harry Potter, adolescentes que chillan con Crepúsculo, o gente fanática de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos... mi ídolo absoluto es Batman. Si a esto le unimos un director único, autor de obras maestras como "Memento" u "Origen", y un reparto de vértigo, podremos tener ante nosotros un broche de oro a la trilogía. Y una obra maestra contemporánea (algo impensable tratándose de una trilogía basada en un superhéroe).

El acierto de estas películas, reside en aportar un tono realista al conjunto, coqueteando con el género negro para narrar una trama más oscura, sucia y adulta.

Algo importante: En "El Caballero Oscuro", Nolan escogió como némesis al payaso de Gotham por tener una mente única, capaz de doblegar a Batman psicológicamente. Esta vez, la elección de Bane se debió a algo sencillo: es el único personaje capaz de derrotar físicamente a Batman. ¿Tendremos un fatal desenlace?. ¿Veremos caer a Bruce Wayne?. ¿En qué bando juega Catwoman?. Todas las respuestas, el 20 de Julio.



Bane, el nuevo enemigo del hombre murciélago
























TÍTULO: "The Dark Knight Rises"
ESTRENO: 20. 07. 2012
DIRECTOR: Christopher Nolan
GUIÓN: Christopher & Jonathan Nolan
MÚSICA: Hans Zimmer
REPARTO: Christian Bale (Bruce Wayne / Batman), Anne Hathaway (Selina Kyle / Catwoman), Tom Hardy (Bane), Gary Oldman (James Gordon), Marion Cotillard (Miranda Tate), Joseph Gordon-Levitt (John Blake), Morgan Freeman (Lucius Fox), Michael Caine (Alfred Pennyworth)
SINOPSIS: Ocho años después de los eventos de "El Caballero Oscuro", el líder terrorista Bane aparece en Gotham, llevando a los oficiales de policía al límite. Batman tendrá que reaparecer para frenarle los pies.